Foto: Cortesía.
  • La cifra de foráneos continúa creciendo en el país  

Redacción – Número de extranjeros positivos por el virus del Covid-19 se eleva a 8511  casos en Costa Rica, tras el nuevo informe revalado por el Ministerio de Salud.

En las últimas 48 horas se dieron 220 casos nuevos en foráneos. En los 25 días del mes de agosto ya se han contabilizado 3590 contagiados en este sector de la ciudadanía.

La preocupación crece en muchos ticos, debido que se reportaron 842 casos nuevos y 14 fallecidos más. Costa Rica registra 376 defunciones por el Covid-19.

Gran parte de los casos en foráneos crecen, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.


Lea también:  Lista de recuperados del virus llega a 13073 en Costa Rica


De la totalidad de los infectados, 26 794 son costarricenses y el resto foráneos. Hay 29 705 adultos, 2213 adultos mayores, 3224 menores de edad y 163 en investigación.

La xenofobia sigue a la alza en el país, ya que muchos ticos han aprovechado las redes sociales para atacar con todo a los extranjeros. Esto se da desde el inicio de la pandemia.

1 COMENTARIO

  1. ¡Conversaba la semana pasada por teléfono con una señora que vive en Ometepe, Nicaragua y me contaba que el jueves pasado falleció un vecino de su comunidad y que el viernes 21 llegaron al entierro 4 familiares de Costa Rica, los cuales se regresaron a CR., el domingo en la madrugada. Al preguntarle que como hacían, se carcajeó y me contestó que siguen entrando y saliendo como si nada e incluso que un señor que traslada encomiendas viaja cada semana de un lado a para otro. ¡Saquen conclusiones!

Comments are closed.