- Considera que reos solo pasan viendo novelas o montándose un call center para realizar estafas.
Redacción- Obligar a los privados de libertad a trabajar ocho horas diarias para que paguen su comida mientras están recluídos en los centros penitenciarios nacionales, es lo que propone el diputado independiente Dragos Dolanescu Valenciano.
El legislador propone que los reos que sean aptos en sus condiciones físicas y mentalmente, trabajen 8 horas diarias realizando actividades en instituciones del estado o privadas, a través de alianzas.
Por otra parte, que producto de ese trabajo que se le asigne un salario cuyo monto debe ser discutido entre los legisladores y posteriormente, el Estado le cobre a ese privado de libertad por la comida y estadía que requiere mientras descuenta la pena.
LEA TAMBIÉN: Diputado a reos: “El trabajo es una bendición, que lo diga el millón de desempleados”
«Podrían desde llevarlos a realizar chapiar en las carreteras, hasta que tengan sus propios cultivos en la cárcel, son muchos trabajos que pueden desarrollar», concluyó Dolanescu.
El legislador señaló que se quiere disminuir los costos de manutención de cerca de 19200 reos, que representan 30 mil colones diarios, 900 mil colones al mes, que todos debemos de pagar.
Considera que el sistema el penitenciario ha sido alcahuete, por decirlo de alguna forma, y por ello, hay que ponerlos a producir en lugar de estar viendo novelas o montándose un call center para realizar estafas. Añade que los privados en lugar de enforcarse en una reinserción social en la cárcel, más bien aprehenden más mañas.
«No podemos seguir más el día a día, y que luego se agrave la crisis económica diciendo solamente que estamos quebrados, ¿Qué vamos a hacer?», concluyó.
Esta super bien que este monton de hombres que se la pasan planeando robos secuestros asesinatos y drogas etc ‘para que aprendan lo que cuesta y paguen lo que comen apoyo esa encuesta.
Comments are closed.