- Los fantasmas de la Champions no abandonan al cuadro rojiblanco
Redacción- RB Leipzig da un golpe en la mesa y enfrentará a Navas en las semifinales de la Champions tras derrotar 2-1 al Atlético de Madrid.
Desde el pitazo inicial las acciones del juego estuvieron divididas para ambas escuadras y ocasionado poco peligro en los marcos rivales.
Los colchoneros tuvieron la acción mas clara al minuto 11, por intermedio de un disparo a marco por parte de Yannick Carrasco, que el guardameta logró desviar a saque de esquina.
Con el pasar de los minutos el Atlético de Madrid se fue adueñando poco a poco de la posesión del balón, sien embargo, no tuvieron precisión en el último cuarto de cancha.
Leipzig intentó aproximarse al marco de Jan Oblak mediante jugadas a balón parado, las cuales fueron resultas de buena manera por parte de la zona defensiva rojiblanca.
De esta forma y dejando un sinsabor en sus seguidores los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el tablero.
Para la segunda mitad el Leipzig saltó al terreno de juego con la consigna de buscar la anotación que los pusiera al frente en el marcador.
A la altura del minuto 51, Los Toros Rojos abrieron el marcador, tras un pase bombeado que Dani Olmo logró concretar de cabeza para vencer a Oblack y colocar el 1-0.
La escuadra española no bajó los brazos y al minuto 71 mediante un cobro de penal bien ejecutado por parte de Joao Félix emparejaron el marcador 1-1.
Con el empate en el marcador el juego se volvió más entretenido, pues los equipos se fueron al frente en busca de la anotación que los acercara a las semifinales.
Al minuto 87 el Leipzig le dio la estocada letal al Cholo Simeone y compañía, colocando el 2-1 en el marcador, gracias a un gol obra de Tyler Adams, que valió la clasificación.
Finalmente, el cuadro rojiblanco no logró vencer los fantasmas de Lisboa y cae derrotado 2-1 ante el Leipzig, que se verá las caras en semis ante PSG.