Inicio Mascotas Según estudio, el gato es la mascota menos preferida en América Latina

Según estudio, el gato es la mascota menos preferida en América Latina

0

Redacción- Las cifras que maneja un estudio revela que el gato es la mascota preferida en Europa, pero no en América Latina.

Según los datos que maneja el comparador Acierto.com, los mininos son la mascota preferida en China, Estados Unidos (57%), Rusia (41%), y en la mayoría de países de la Unión Europea (destacan los rumanos y los letones). Sin embargo, no ocurre lo mismo en América Latina.

No, porque en América Latina el perro es el gran favorito. Destacan el Yorkshire Terrier y el pastor alemán como razas más demandadas. En el caso de los gatos la raza no es determinante para elegir el animal.


LEA TAMBIÉN: Movimiento de mujeres desaprueba posible llegada de Marcel Hernández al Monstruo


El dato podría estar directamente relacionado con el clima, es decir aquellas zonas cálidas preferirían los perros, mientras que las ubicaciones más frías se decantarían por los gatos.

En cualquier caso, cabe comentar que Argentina y México son los lugares del mundo con más densidad de mascotas. Allí, más del 80% de los hogares tienen al menos un perro o gato.

Respecto al público que adora tener animales en casa, el perfil más frecuente es el de mujer de entre 18 y 29 años. En toda América Latina el mercado de las mascotas ha crecido hasta los 10,893 millones de dólares.

Volviendo a los países con más densidad de mascotas, siguen Rusia y EE. UU. En el lado opuesto encontramos a Corea del Sur y Japón.

Sin embargo, tener un gato entraña múltiples beneficios. Entre otros, acariciarles reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Además, el contacto físico con estos pequeños peludos está asociado a la producción de ondas tetha cerebrales. Se trata de un tipo de onda que producimos en estados de relajación profunda.

Los gatos, además, tienen efectos positivos sobre las personas con autismo, especialmente en los niños. Esto tiene que ver con la oxitocina, que mejora el establecimiento de relaciones sociales y la empatía.

Asimismo, ver imágenes de gatos es capaz de generar emociones positivas en términos generales. De hecho, los mininos ayudan a combatir no solo la soledad, sino también la depresión. Y constituyen una distracción positiva.

Asimismo, 8 de cada 10 encuestados afirmaron que tener gato impacta positivamente en su vida. Para más del 60% su minino es un apoyo emocional en momentos difíciles.

Otros de sus beneficios son que reducen las posibilidades de desarrollar asmas y alergias, y que refuerzan el sistema inmunitario. La presión sanguínea y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares también se atenúa, inclusive el de infarto de miocardio.

Por otra parte, su mantenimiento y seguros resultan ligeramente más económicos. Aquí hablamos de la desparasitación, vacunas y también del mantenimiento del propio animal. Y sobre todo de lo que tiene que ver con el gasto inicial.

Salir de la versión móvil