Inicio COVID-19 Uruguay: El país latinoamericano que solo contabiliza 209 casos activos del virus

Uruguay: El país latinoamericano que solo contabiliza 209 casos activos del virus

Los charrúas viven un alentador panorama por la pandemia

0
Foto: MSP.
  • Uruguay es uno de los países del mundo con menos casos activos

Redacción – Uruguay da el ejemplo de como controlar al Covid-19 y  se ha convertido en el país latinoamericano que reporta solo 209 casos activos del virus.

La nación sudamericana ha logrado manejar la pandemia y en el último informe epidemiológico realizaron 1514 test y solo se detectaron seis casos nuevos.

El Ministerio de Salud Pública reveló que desde el 13 de marzo han procesado 160 mil 216 pruebas, de las cuales han arrojado 1527 casos positivos.

Las ciudades con casos activos son Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Paysandú, Colonia, Cerro Largo, Rivera, Soriano y Artigas.

Cabe resaltar, que 23 especialistas en Salud están cursando la enfermedad. El trabajo de los mismos ha sido elogiada por la OMS, gracias a su buen manejo del virus.

Personas recuperadas hay un total de 1276. En Cuidados Intensivos solo hay dos personas y la cifra de fallecidos es de 42 en la nación del cono sur del continente.

Foto: Minsa.

El éxito de los charrúa es gracias a la disciplina de su ciudadanos y la labor del gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou.

Uruguay es de los pocos países en el mundo, que tiene acceso a la Unión Europea. Ese hecho demuestra la gran gestión que han tenido en suelo charrúa.


Lea también: Caída del cabello aumenta durante el confinamiento: ¿cómo evitarlo?


La nación cuenta con una extensión total de 176 mil 215 km². A pesar de esa gran porción de territorio solamente cuentan con un total de 3.5 millones de habitantes.

Es decir, Uruguay es más de tres veces Costa Rica, que tiene una superficie de 51 mil 100 km². Por lo que el buen manejo del virus es digno de admirar en el país celeste.

El éxito de los uruguayos es gracias a que se produjo un lineamiento sin precedentes entre el gobierno, sistema científico y la academia.

La nación no alcanzó más de cinco generaciones de transmisión y en la mayoría de los brotes se detuvo la cadena en la segunda generación, sin dudas es digno de aplaudir.

Salir de la versión móvil