138 empresas donaron sus productos para atender a personas afectadas por virus

Se estima que las donaciones representan una inversión de 280 millones de colones

0
  • Se han beneficiado aproximadamente 120 asociaciones y fundaciones, así como más de 11 260 personas

Redacción- 138 donantes de empresas, trasnacionales, ONG´s, iglesias, pymes, e incluso personas físicas,  han apoyado mediante sus productos o servicios la labor que realiza la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), a lo largo de estos meses.

De estos 138 donantes, 66 brindaron sus servicios o productos por medio de convenios y 72 lo hicieron directamente al centro de acopio de la CNE.

Con estos aportes solidarios se han beneficiado aproximadamente 120 asociaciones y fundaciones, así como más de 11 260 personas dentro de los que se encuentran mujeres jefas de hogar, personas con afectación laboral, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Se estima que las donaciones representan una inversión de 280 millones de colones.

Alimentos y productos de higiene, así como equipos de protección personal, servicios de voluntariado y transporte, dispositivos tecnológicos, campañas de comunicación, entre otros, fueron parte de las donaciones que la CNE recibió para beneficiar a los costarricenses afectados por la pandemia por COVID-19.

Para Alexander Solís Delgado, presidente de la CNE, “la colaboración de la empresa privada durante estos meses ha sido un aliado fundamental que vino a fortalecer la labor de asistencia humanitaria, mediante un buen uso de los recursos y la transparencia en el manejo de las donaciones”.

Otros aportes importantes se hicieron gracias a campañas como “Teletón por la cultura” y “Con vos podemos”. Por medio de la primera se beneficiaron 1250 personas trabajadoras del arte y la cultura costarricense en situación económica vulnerable gracias a la recolección de 31.5 millones de colones. Asimismo, gracias a la campaña “Con vos podemos” se recaudaron más de ₡725 millones traducidos en alimentos, que fue distribuidos en todo el territorio nacional, por tierra, aire y agua.

¿Cómo se realizan las donaciones? proceso transparente

Para garantizar la transparencia en el uso de los recursos, la institución habilitó un formulario de “Ofrecimientos de apoyo humanitario”, ubicado en la plataforma web de la institución www.cne.go.cr.   Posteriormente, la CNE contacta a los oferentes para firmar un convenio con los términos establecidos.

Para ver la lista de donantes, favor ingresar a     https://www.cne.go.cr/covid/Lista_de_Organizaciones_y_Personas_autorizadas.