Foto con fines ilustrativos: UCI del San Juan de Dios.
  • Hay 22 camas disponibles hasta el momento

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este miércoles sobre la firma de un decreto que le permitirá a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) usar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de centros privados.

Este cambio surge bajo el marco normativo que faculta la Ley General de Salud, la cual le permite a la CCSS hacer uso de las camas en el sector privado con el fin de ampliar la capacidad de internamiento de pacientes Covid-19.

Esto sumará de forma paulatina y preliminarmente son 22 camas UCIs que se encuentran disponibles en los hospitales privados como Clínica Bíblica, Hospital CIMA y Clínica Católica.

La posibilidad de uso de dichos servicios UCIs privados se hará efectiva mediante la firma del decreto que será publicado esta semana.

Según informó Salud, el viceministro de esa cartera, Pedro González, sostuvo una reunión esta mañana con los representantes de dichos centros privados y el Hospital Metropolitano, agrupados en la Cámara Costarricense de la Salud.

Las autoridades de los centros de salud se mostraron totalmente anuentes a sumarse a la atención de la pandemia.