• Fiscal General se reunió con familia para explicar las razones
  • El Ministerio Público ordenó la desestimación

Redacción- El caso sobre el homicidio del líder indígena, Sergio Rojas, quedará impune, pues este jueves, el Ministerio Público ordenó desestimar y archivar la investigación.

La Fiscalía de Delitos Conexos, encargada del caso ocurrido el 18 de marzo de 2019, no pudo determinar quiénes fueron los responsables del crimen.

Así lo confirmó este jueves el medio de comunicación CRHoy.com.

Pese a que habían personas sospechosas, de las cuales se publicaron retratos hablados en varias oportunidades, la investigación no tuvo éxito.

De hecho, la Fiscalía solicitó ordenes de allanamiento en contra de sospechosos, pero dos jueces del Juzgado Penal y dos del Tribunal Penal negaron las solicitudes.

Como factores que complicaron la investigación, la Fiscalía señaló que estaban: el entorno, la forma de vida en la zona y la imposibilidad de ubicar a los testigos, informó CR Hoy.

La Fiscal General, Emilia Navas, se reunió con la familia de Rojas para explicarles las razones por las que se archivará la causa.

Esa reunió se realizó en Pérez Zeledón y además de Navas participaron la Fiscal Adjunta Contra el Crimen Organizado, la Fiscal Adjunta de Asuntos Indígenas y la Fiscal encargada del homicidio.