Inicio Nacionales Diputados abren investigación para analizar inversiones de la Caja

Diputados abren investigación para analizar inversiones de la Caja

0

Redacción.  Los congresistas de la Comisión Especial de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) abrieron una investigación sobre las inversiones que está realizando dicha institución y para ello, recibirán en audiencia al gerente de pensiones, Jaime Barrantes Espinoza, al presidente, Román Macaya y al superintendente de pensiones, Rocío Aguilar.

Igualmente, la comisión recibió a Mario Ruiz Cubillo, gerente Médico de la CCSS, para explicar a los integrantes de la comisión las acciones desarrolladas por la institución para hacer frente a la pandemia por el Covid 19 y reafirmó ante una pregunta de la diputada Laura Guido, la necesidad de mantener la restricción vehicular sanitaria.

Para el funcionario el país está llegando al límite de sus capacidades para poder atender esta emergencia para eso señaló trabajan en el reforzamiento del primer nivel de atención y para ello está en construcción 30 áreas de salud y Ebais en todo el país.

El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, dijo que la moción que se había presentado en días anteriores para que las autoridades de la Caja brinden explicaciones sobre las inversiones de dicha institución en Grupo Nación y, además, de toda la cartera de inversión.
«Me preocupa que estas inversiones sean por favores políticos o peor aún que se estén arriesgando los fondos públicos de las y los costarricenses», destacó. 

Salir de la versión móvil