Foto: Prensa La Liga.
  • Bryan Ruiz puso su segundo gol del torneo y el primero en el Morera Soto

Redacción- El León sigue indomable en el campeonato nacional tras conseguir una nueva remontada ante el Municipal Grecia por marcador de 3-1

El conjunto erizo buscaba alargar la buena racha que atraviesan, puesto que llegaban con una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, los helénicos querían sorprender en condición de visitantes y dejarse los tres puntos para salir del sótano del grupo A.

Este objetivo de los griegos se complicaba desde muy temprano en el encuentro, con la expulsión de Richard Steven al minuto 22 por una fuerte entrada sobre Alonso Martínez.

La escuadra comandada por Andrés Carevic fue la primera en ver vulnerada su portería, con el tanto de Youstin Salas a los 31 minutos.

El joven mediocampista madrugó a la defensa eriza y en un tiro de esquina cobrado por su compañero Álvaro Sánchez para poner así el 0-1.

No obstante, la alegría no le duraría mucho a los de occidente, puesto que al minuto 33 el León emparejó los cartones por medio de Jurgens Montenegro.

Resultado que se mantuvo hasta el final de la primera parte, pese a que los alajuelenses contaban con ventaja numérica dentro del terreno de juego.

Situación que hicieron valer en los segundos 45 minutos, con los goles de Bryan Ruiz y Jonathan Moya para terminar remontado el encuentro.

La Liga rompió la paridad en los cartones al minuto 76 cuando Ruiz consiguió su segundo gol del torneo con un remate de cabeza dentro del área chica.

Mientras que la estocada final para Grecia se dio a desde el punto de penal, cuando Moya ejecutó de gran manera para poner el definitivo 3-1.

Resultado que le permite a La Liga consolidarse en lo más alto del grupo A con 18 puntos de los 21 disputados.

Mientras que Grecia se mantendrá una jornada más en la última casilla de ese sector, debido a que solo ha logrado sumar cuatro unidades.