Inicio Sucesos Familia de Allison no les preocupa que sospechoso cambie de versión pues...

Familia de Allison no les preocupa que sospechoso cambie de versión pues las pruebas lo incriminan

El abogado de la familia de Allison señala que no les preocupa pues el caso es sólido

0
Mamá de Allison en el cuarto de su hija. Foto: Hamilton Ramírez
  • Hay pruebas que incriminan a Nelson Sánchez Ureña con la desaparición de Allison.

Redacción-El imputado Nelson Sánchez Ureña, alias «Sukia», principal sospechoso de la desaparición de la joven Allison Bonilla, cambio la versión en sus declaraciones y se declaró este lunes inocente.

Pese a sus declaraciones, el abogado de familia de Allison, Rodrigo Araya, señala que ellos esperaban este cambio de versión pues es una estrategia del nuevo defensor del imputado (José Francisco Herrera).

También manifestaron que están confiados en el caso pues no se basa en confesiones sino en pruebas.


LEA TAMBIÉN: Sospechoso se burla de las autoridades, dice abogado de la familia de Allison


“Este caso no esta basado en la confesión del imputado, hay prueba sólida, prueba contundente que lo señala a él como el autor responsable de este delito, aunque él venga hoy a decir que es inocente, pero evidentemente hoy toda la prueba dice lo contrario”, comentó Araya.

El abogado de la familia señala que la confesión que «Sukia»,  hizo no se puede eliminar excepto que se abstenga de declarar.

Todas las veces que quiera abrir la boca, todas las veces que quiera decir algo, procesalmente se le puede incorporar legalmente, así como la declaración que rindió anteriormente”, señaló el penalista.

Araya manifiesta que para ellos que el imputado cambie o no de versión no cambia el panorama del proceso penal porque toda la prueba testimonial, pericial y documental señala que este tipo es el responsable de la desaparición de Allison.


LEA TAMBIÉN: Inocente y víctima de tortura: así se declara ahora sospechoso de crimen de Allison


Declaraciones del sospechoso en la primera audiencia

En primera instancia, «Sukia» había confesado en los Tribunales de Justicia en Cartago, que interceptó a Allison en su vehículo, ella se subió y posteriormente la abusó.

Luego, la llevó a una finca, donde la violó y la golpeó dos veces. Poco después tiró su cuerpo sin vida en el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.

El Ministerio Público indicó a AMPrensa.com que «toda persona imputada tiene el derecho a modificar su versión y ampliar su indagatoria».

 

Salir de la versión móvil