Foto: INEOS.
  • Etapa de hoy fue ganada por el suizo Marc Hirschi

Redacción- Andrey Amador escaló 10 puestos en la clasificación general del Tour de Francia gracias a su impresionante rendimiento en la etapa 12.

El tico superó con los 218 kilómetros que tuvieron que atravesar los pedalistas entre las zonas de Chauvigny y Sarran.

Esto gracias a su gran desempeño en el recorrido de este jueves, lo que le permitió registrar un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 19 segundos.

Solo dos 2 minutos y 30 segundos por debajo de ganador de la etapa, el suizo Marc Hirschi del Team Sunweb.

Amador cruzó la línea de meta junto con un pelotón muy cercano a los líderes, por lo que escaló 10 lugares en la clasificación general.

Pese al gran desempeño de Amador, su compañero y capo, Egan Bernal, se alejó de podio de esta etapa, puesto que se ubicó en la casilla 25.

No obstante, el pedalista colombiano sigue siendo el mejor ubicado del Team INEOS al estar en el segundo lugar de la general.

Por su parte, el otro protagonista del equipo británico, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene cerca puestos de honor.

Debido a que ocupa el lugar número 15 de la tabla, con un tiempo acumulado de 51 horas, 30 minutos y 25 segundos, es decir solo 3 minutos y 42 segundos del primer puesto.

Amador ahora se deberá enfocar en realizar un gran trabajo para la etapa de mañana viernes, puesto que la misma será de montaña.

La etapa constará de 191.5 kilómetros entre Châtel-Guyon Puy Mary, localidad donde se ubicará la meta a unos 1.589 metros de altura.

La clasificación general sigue siendo encabezada por el esloveno Primož Roglič, que acumula 51 horas, 26 minutos y 43 segundos en la presente edición del Tour.

Amador se ubica en puestos que pasó del lugar 119 al 109  de la general, lugar que intentará mejorar a falta de nueve etapas para que finalice la prestigiosa competencia.