Inicio Destacadas Jefe policial conformaba banda de tráfico internacional de drogas

Jefe policial conformaba banda de tráfico internacional de drogas

Arrestado en Venecia

0
Barboza fue detenido en su casa por agentes de la DIS-UEI

Redacción. Un jefe distrital de la Fuerza Pública de Río Cuarto, Alajuela, figura entre los detenidos por conformar una banda de tráfico internacional de drogas que operaba en la zona norte del país.

De acuerdo con las pesquisas, este oficial -quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de la policía- se encargaba de actividades de logística y seguridad de los cargamentos que la red movilizaba en nuestro país.

Barboza cuenta con una amplia trayectoria en la Fuerza Pública

La agrupación -desarticulada este miércoles por agentes del OIJ y la DIS-UEI- utilizaba pistas de aterrizaje clandestinas para movilizar los cargamentos de cocaína de Costa Rica a Estados Unidos, Guatemala y México.

Esta banda es liderada por un costarricense de apellido Paterson, quien también fue detenido.

En el caso del oficial de la Fuerza Pública, fue capturado por la Unidad Especial de Intervención (UIE) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) en su casa de habitación ubicada en San Cayetano de Venecia, San Carlos.

Barboza ha trabajado en diferentes delegaciones de la zona norte y en Pital también ejerció como  jefe distrital, mismo puesto que ocupaba en Río Cuarto.

Este oficial era vigilado desde meses atrás por las autoridades debido a que en reiteradas intervenciones telefónicas se mencionaba su nombre y en otras participaba de las conversaciones.

Imagen del allanamiento a la casa del oficial de Fuerza Pública, en San Cayetano de Venecia, San Carlos.

Junto al oficial del Ministerio de Seguridad Pública fueron detenidas ocho personas más, a quienes se les decomisó suficiente evidencia para vincularlas con el caso.

Incluso, se decomisaron varias armas de fuego que la organización utilizaba para darle seguridad a los cargamentos, labor que aparentemente estaba a cargo de Barboza.

Los cargamentos eran movilizados en horas de la noche hasta las pistas clandestinas ubicadas en diferentes partes de la zona norte como Upala por ejemplo.

Meses atrás, ya las autoridades le habían decomisado a esta misma red cerca de 350 kilos de cocaína que movilizaban por el sector de La Garita, en Alajuela.

Salir de la versión móvil