Redacción.  El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó habilitar de inmediato espacios en donde sea posible para desarrollar un diálogo social, responsable y patriótico y en los tiempos apremiantes que este proceso demanda.  

El Gobierno presentó una propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la catalogó como imprescindible para garantizar la estabilidad de Costa Rica en el corto plazo y la continuidad de su desarrollo en paz con justicia y equidad.


LEA MÁS: Gobierno canjeó ¢275 mil millones en títulos de deuda sepa ¿cómo incide esto en su bolsillo?


«Como cualquier propuesta, la del Gobierno es perfectible.  Ello, con el fin de lograr que paguemos los que más tenemos, reactivar la economía, la productividad, reducir al máximo los impactos negativos en los sectores medios y dotar de mayor eficiencia y eficacia a la administración en general y a la administración en general», destacó.  

Para el ex mandatario del PAC, es urgente que el Gobierno siga reduciendo la evasión fiscal y la elusión y el Banco Central contribuya de manera firme y decidida al esfuerzo ya iniciado.  

Dichas declaraciones se dan luego de que la Contraloría General de la República (CGR) ordenara abrir una investigación, en abril pasado, contra el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís,  por el faltante de ₡600.000 millones en el pago de bonos de la deuda pública del país.

El procedimiento administrativo que llevará la División Jurídica de la CGR analizará las posibles actuaciones y/u omisiones de Solís respecto a las condiciones en que se emitió el presupuesto ordinario de la República en 2018.