Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • A partir del 9 de setiembre será obligatoria en sitios cerrados

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, regaña a los ticos que usan las mascarillas de forma incorrecta en medio de la pandemia del Covid-19.

Salas reapareció en conferencia de prensa presencialmente, tras terminar sin síntomas su aislamiento de 14 días por ser un contacto directo con un paciente positivo. 

En ese período cumpliendo con la cuarentena. El manda más del Ministerio de Salud realizó teletrabajo y descansó para volver más fuerte en la lucha contra el virus en el país.

En su regreso a la forma presencial, el ministro le jaló las orejas a los ciudadanos que utilizan mal las mascarillas, ya que no se están protegiendo de forma adecuada.


Lea también: ¡Gran avance! Cuatro contagiados ya recibieron la primera dosis de suero equino 


Desde puestas en el cuello hasta en la frente, Salas regaña a los ticos que por gusto o incomodidad usan de forma inadecuada las mascarillas en los lugares públicos o cerrados.

Esos malos hábitos han hecho que los casos y fallecidos se disparen de forma preocupante en el país, ya que este lunes se registraron 833 infectados y 19 muertos.

Para Daniel Salas las caretas son ideales y complementarias, pero las mascarillas son la principal barrera para protegerse de la transmisión del coronavirus.

«La mascarilla tiene que tapar la nariz, esa es una de las principales barreras que debemos proteger, al igual que la boca. Si una persona la anda debajo de la nariz y ya ahí está mal utilizada.

Hay gente que ya siente incómodo y la empiezan a usar guindada en el cuello, como si fueran las amígdalas las que están transmitiendo el virus o arriba como si fuera que el virus se transmite en la frente. Esas son posiciones incorrectas. 

Así que por favor esto es muy responsable y si estamos usando una mascarilla, la idea es que la utilicemos bien, porque eso va ayudar que los contagios disminuyan. Esto es complementario a las demás medidas sanitarias como el distanciamiento».  

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

A partir del próximo miércoles 9 de setiembre, las mascarillas serán obligatorias en lugares cerrados y la careta solamente será un complemento.

Si usted desea entrar a un supermercado o algún otro establecimiento comercial deberá hacerlo con mascarilla o usando ambas -mascarillas y careta-.