Foto: INEOS Team.
  • El tico ya es 103 en la tabla general 

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, es monumental y tiene Costa Rica brillando en el Tour de Francia 2020, gracias a su gran presentación.

Andrey fue muy constante este sábado y logró mantenerse en el pelotón principal con todos los demás competidores y de esa forma darle una mano a Eagan Bernal.

El gregario de las américas como es conocido el costarricense, ingresó a la meta en el lote principal. Sin dudas, Amador continua en un gran nivel a sus 34 años.

Foto: Team INEOS.

Con un recorrido de 141 kilómetros entre Cazéres- Sur-Garrone – Loundeville, los participantes tuvieron que sacar a relucir su potencial en una etapa de montaña.

Nans Peters conquistó la octava etapa del Tour de Francia tras ser el más fuerte en el tramo final de la jornada, donde sacó a relucir su calidad en el deporte de los pedales.

El pedalista francés sumó una importante victoria en el Tour. Su triunfo en solitario fue celebrado por todo lo alto por su equipo, Ag2r La Mondiale.

El top cinco se completa con Toms Skujins del Trek Sagafredo, Carlos Verona del Movistar Team, Ilnur Zakarin del CCC Team y Nelson Powless EF Pro.

La camiseta camiseta amarilla de líder de la carrera gala sigue en manos del inglés, Adam Yates, que sigue demostrando su clase con el Mitchelton – Scott.

La labor de Amador fue aplaudida nuevamente, ya que ayudó para que el capo del INEOS, el colombiano Eagan Bernald, quien ya ocupa el quinto lugar en el lugar general.

Por su parte, Andrey cruzó la meta en la posición 126 y nivel general es 103, que demuestra la espectacular labor como gregario que tuvo el tico este miércoles en la etapa.

La competencia continua este domingo 6 de septiembre con la etapa número 9. La misma será de montaña y recorrerá 153 kilómetros entre las localidades de Pau y Laruns.