Redacción-El Núcleo Metalmecánica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) presenta 7 nuevos cursos diseñados para ser ejecutados en modalidad virtual y responder a necesidades puntuales de estos sectores productivos.

Se trata de los módulos de:

  1. Dibujo mecánico.
  2. Dibujo mecánico asistido por computadora.
  3. Fundamentos de manufactura aditiva.
  4. Introducción a la operación y programación del torno y fresadora por control numérico.
  5. Metrología dimensional.
  6. Caracterización de productos de acero para construcción.
  7. Simbología aplicada en la inspección metalmecánica.

Estos nuevos cursos fueron validados por las cámaras afines al sector productivo de metalmecánica, y se programa que en octubre dicha oferta esté ya disponible en diferentes Centros de Formación Profesional del país.

“Con esta nueva oferta buscamos poder llegar con una solución pertinente que les permita a las empresas que conforman los sectores productivos que tenemos, fortalecer y reactivar sus enfoques productivos ante la emergencia provocada por la pandemia. De igual forma, buscamos brindar a las personas más opciones de empleabilidad”, señala Francisco Badilla, jefatura del Núcleo Metalmecánica del INA.

Actualmente, el personal docente afín se encuentra en proceso de capacitación para poder efectuarlo en todo país, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y gran efectividad para las personas beneficiarias.

La oferta estará abierta para toda la población que cumpla con las características del perfil de ingreso solicitado en cada uno de los módulos, la cual es básicamente estudiar o trabajar en un área afín al sector metalmecánico.

El proceso de matrícula se dará por medio de los diferentes Centros de Formación Profesional de la Institución que tengan oferta en el área de metalmecánica y la página web del INA, donde se irá integrando la nueva oferta curricular de acuerdo con la respectiva coordinación y demanda en los diferentes centros del país.