Inicio Nacionales Por presunto abuso laboral y de autoridad, suspenden temporalmente a directora de...

Por presunto abuso laboral y de autoridad, suspenden temporalmente a directora de su cargo

Docentes que se encadenaron a portón de liceo esta semana, denunciaron a la directora

0
  • Pasará a realizar otras labores como parte de una reubicación

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió temporalmente de su cargo a la directora del Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas, Guanacaste.

«LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS resuelve adoptar la medida provisional de reubicación de DENISE JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, en la Dirección Regional de Educación de Cañas realizando funciones establecidas por el Jefe inmediato, acordes con la categoría y naturaleza del puesto en que se encuentra nombrada, a partir del 25 de setiembre del 2020 y hasta por el resto del curso lectivo 2020, mientras se concluye la investigación previa docente correspondiente», indicó el MEP mediante un comunicado de prensa.

A la directora se le acusa por supuesto acoso laboral y abuso de autoridad, son cuatro las docentes de ese liceo, quienes han interpuesto denuncias contra Jiménez.

Las afectadas contaron a AM Prensa, que la directora, en apariencia, las violenta psicológicamente y hostiga en sus labores.

«Se impone adoptar medidas que garanticen la objetividad de la investigación que se realiza y la recabación de la prueba pertinente, proceso que se podría ver obstaculizado con la presencia de la persona a quien se le atribuye supuesto acoso laboral y abuso de autoridad», señaló el MEP.

Las docentes denunciaron a este medio que pese a las constantes quejas presentadas por presunto acoso laboral por parte de la directora, el proceso para obtener una respuesta ha sido muy lento.

«Nosotros nos encontramos muy preocupadas, porque hemos buscado apoyo pero los procesos dentro del MEP son muy lentos», indicó Sandra Núñez, docente del liceo, a AM Prensa.

Las profesoras se encadenaron por dos días en las afueras del colegio como medida de protesta.

Salir de la versión móvil