Redacción. La fracción de Restauración Nacional envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, solicitando una mayor apertura de las iglesias.
La bancada se une a la petición planteada por la Alianza Evangélica y la Conferencia Episcopal, solicitando se autorice la operación de iglesias y lugares de culto con un 50% de su aforo, siguiendo todas las medidas de lavado de mano, uso de mascarillas, distanciamiento social, tiempo entre los servicios religiosos para la limpieza y desinfección de los espacios, así como las demás que dicte el Ministerio de Salud.
LEA MÁS: Iglesias evangélicas solicitan a Salud aval para incrementar su actividad religiosa
“Se han dado aperturas para restaurantes, cines, gimnasios, centros de trabajo, ferias del agricultor y demás actividades que son muy importantes, pero no ha existido esa misma apertura para las iglesias, que también son de gran importancia para muchísimas personas en el país”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.
Restauración insiste que, aunque en un inicio fue comprensible la medida, el aval de un foro máximo de 75 personas, hay una realidad: para iglesias pequeñas ese número representa casi la totalidad de su aforo, pero para otras es una cantidad muy pequeña, por lo que muchas personas se están quedando sin oportunidad de recibir el apoyo y acompañamiento espiritual que brindan las iglesias.