Foto: APSE.
  • Para el 15 de setiembre habrá en San José una gran caravana como protesta

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) continúa con una serie de protestas que iniciaron este pasado 7 de setiembre en lo que el grupo ha llamado la «gran caravana nacional de relevos».

Docentes agremiados a este sindicato se han unido a las movilizaciones que se han desarrollado en la Zona Norte, Puntarenas, Guanacaste, entre otros.

«La caravana del Movimiento Sindical y Social, suma hoy su tercer día de lucha contra los proyectos que perjudican a la clase trabajadora, saliendo esta mañana de Esparza, Puntarenas.

El objetivo de hoy miércoles 9 de septiembre, es recorrer la zona de Occidente», informó el APSE.

El APSE, junto a otros sindicatos de educación como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), se unieron a otras agrupaciones sindicales del sector Salud, entre otros.

Los grupos se oponen a recortes en el sector público, al no pago de anualidades ni incrementos salariales.

Además, desde el APSE, se pide implementar una iniciativa en la que «los ricos deban pagar como ricos».

La idea es realizar una caravana en todo el país, por ello se le denominó «de relevos», se explicó a AM Prensa, desde la oficina de prensa del APSE.

Los docentes se oponen al proyecto de ley que suspende el pago de anualidades para el sector público, así como de aumentos salariales, además del texto sustitutivo del ROP.

Este miércoles las protestas se realizan en la zona de Puntarenas, para el 15 de setiembre próximo se efectuará una manifestación en San José.