¿Tiene sobrepeso? Clínica dará educación nutricional gratuita y de manera virtual

Datos de la CCSS revelan que tres de cada diez adultos tienen sobrepeso en el país

0
Universidad Hispanoamericana de Costa RIca

Redacción-La obesidad es un enemigo silencioso entre los costarricenses. La pandemia obligó a muchas personas a dejar el ejercicio o modificar sus hábitos alimenticios aumentando el consumo de productos altos en carbohidratos y azúcares.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social tres de cada diez adultos tienen sobrepeso.  Esta cruda realidad nos ubica la sexta posición en Latinoamérica con el mayor porcentaje de adultos obesos, según datos publicados en el 2018 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para revertir este panorama, las autoridades de la Clínica de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana (UH) pone a disposición consultas y educación nutricional individual   gratuitas a todas las personas interesadas con seguir construyendo un mejor estilo de vida y que les permita fortalecer su sistema inmune frente al COVID 19. Las personas interesadas pueden llamar al 22 22 91 25.

“Dicha orientación nutricional es impartida por estudiantes avanzados bajo la supervisión de docentes con amplia experiencia en el campo” indicó MBA Yorleny Chacón Sandi, directora de la carrera de Nutrición de la UH. El único requisito para pacientes nuevos y seguimiento es dar su consentimiento para recibir atención por medio de la plataforma Zoom.

El horario de atención de la Clínica de Nutrición de la UH es:

Lunes8:00 a.m. a 12 m.d.
Martes2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Miércoles y jueves1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Viernes8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Otros importantes consejos nutricionales se ofrecerán cada semana por medio del Facebook Live de la Universidad Hispanoamericana. Cada sesión tendrá una duración de 15 a 30 minutos en horas de la mañana.