Forniture

Redacción- Torneo gaming regional de Claro premiará a los mejores jugadores de FIFA 20, Fortnite y League of Legends.

Claro inicia la Liga Regional Claro Gaming 2020. Esta actividad es de participación gratuita y abierta al público, además, se compone de tres torneos: FIFA 20, League of Legends y Fortnite.

“Este Campeonato regional contará con la participación de más de 45 000 jugadores provenientes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

La actividad se llevará a cabo durante ocho semanas y se divide en tres fases: la fase clasificatoria, finales locales y la gran final regional. Con esta iniciativa queremos brindarle una experiencia diferente, atractiva y competitiva a toda la comunidad gamer,” explicó, Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Los interesados deben ingresar al sitio oficial registro.clarogaming.cr, iniciar sesión o
registrarse, en caso de no tener cuenta, e inscribirse en el juego que desee participar durante esa semana. Cuando la cuenta esté activada recibirá un código único para que pueda ingresar a Battlefly, la plataforma interactiva donde se realizarán los juegos.

Durante todo el mes de setiembre, semanalmente se abrirá la oportunidad para que los jugadores puedan clasificar a la semifinal y final local y regional.

La competencia iniciará el 30 de agosto y será hasta el 24 de octubre. Durante este periodo, todos los viernes a las 4:00 p.m. se jugará League of Legends, los sábados a las 2:30 p.m. Fortnite y los domingos a las 2:30 p.m. FIFA 20.

La primera fase, o clasificatoria, constará de torneos semanales en donde participan los primeros jugadores, por juego, en ingresar a Battlefly. Por semana se elegirán los mejores 64 gamers para que compitan en la semifinal nacional. Esta etapa se llevará a cabo durante las primeras 4 semanas del torneo.

En la segunda etapa, es la fase de semifinales y finales a nivel local, donde participarán todos los jugadores que clasificaron durante las primeras semanas del torneo. Los gamers que obtengan los mejores resultados pasarán a la tercera fase: las semifinales y finales regionales.

Durante esta etapa competirán el top 128 jugadores, por juego, y clasificarán únicamente 16 para jugar la final donde se elegirá el top 3 de Centroamérica. En el caso de Fortnite, se
disputará entre los 100 mejores jugadores de la región.

Los premios de este torneo son:

FIFA 20: Notebook Alienware Del, segundo lugar Laptop G3 Corie5 Dell y tercer lugar Mochila Alienware Área

LEGENDS: primer lugar laptop G3 Corie7 Del, segundo lugar Laptop G3 Corie5 Del y tercer Mochila Alienware Área 51M Dell

FORTNITE: primer lugar Acer Nitro VG 270 27”, segundo Monitor Gaming 27″ Acer Nitro VG240 24 y tercero Acer Nitro Accessory Kit, Nitro gaming keyboard y Nitro Gaming

Fortnite es multiplataforma, es decir, los participantes pueden jugar desde consolas,
computadora o teléfono celular. FIFA 20 únicamente se puede competir desde un PlayStation 4 y League of Legends desde una computadora.

Requisitos de participación:
 Ser mayor de 12 años. Si el jugador es menor de edad, deberá contar con la autorización de sus padres o persona a cargo, e ingresar la información de ellos en el
registro; de lo contrario, no será elegible.
 Residir legalmente en el país en el cual se inscribió.
 No pertenecer a un equipo o liga profesional de los juegos en que estarán
participando.
 Los jugadores deben hacer uso de la aplicación Discord para reportar incidencias,
resolver dudas, verificar resultados y/o hacer reclamos en participación.
Discord es el canal de comunicación donde se coordinan las partidas y se resuelven las dudas de cada participante.

El acceso al canal es totalmente abierto con un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

La Liga Regional Claro Gaming le da la oportunidad a los gamers de compartir, eliminar las fronteras y estar entre el top 3 de Centroamérica.