- El sospechoso de asesinar a la joven es de apellidos Sánchez Ureña
Redacción – El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, asegura que buscarán que el asesino de la joven de 18 años reciba pena máxima de cárcel.
Araya se ha convertido en el vocero oficial de la familia de la joven, que desapareció desde el 4 de marzo del presente año. Desde ahí han vivido una tormenta.
La misma les dejó en paz un poco, luego de que el OIJ diera a conocer que los restos hallados en un botadero clandestino en el sector de Cachí eran los de Allison.
La confirmación la realizó la Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses, luego de practicar varias pruebas a los huesos encontrados.
Según informó la policía judicial, eso se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado
También se dio gracias a la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos.
Lea también: Sindicatos de salud y el gobierno llegan a un acuerdo
Ante lo sucedido, el abogado de la familia de Allison Bonilla Vázquez reveló buscarán justicia para la joven y que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino.
Rodrigo Araya reveló que la familia le agradece a los ticos por todo el apoyo y destaca que buscarán que el responsable pase mucho tiempo en la cárcel.
«De parte de la familia, agradecer al pueblo costarricense que estuvo pendiente en todos estos meses. Además, agradecer a los voluntarios que estuvieron trabajando en la búsqueda de Allison junto con los oficiales del OIJ.
Por fin se logra encontrarla y vamos a buscar justicia para Allison, que todo el peso de la ley pueda caer sobre su asesino y el responsable de su muerte. La familia encuentra un poco de paz dentro de todo este dolor tan grande que existe, vamos a buscar justicia para Allison y que el responsable este la mayor cantidad de años en la cárcel».
Un grupo de voluntarios fueron los responsables de encontrar a Allison en el basurero clandestino, ya que en primera instancia el OIJ no había podido dar con los restos.