Imagen de la Policía Municipal de San José
  • Incautada gran cantidad de cigarrillos y licores, armas de fuego y ¢39 millones
    en efectivo.

Redacción-Por los presuntos delitos de contrabando de licores, cigarros y adulteración de bebidas alcohólicas, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda, allanó dos viviendas en la Ciudadela La Carpio y en Puriscal, así como dos locales comerciales en el distrito Merced de San José.

Estas acciones forman parte de las diligencias de investigación que se siguen por estos delitos contra un hombre de apellidos Martínez Hernández.

Múltiples acciones policiales realizadas previamente por la PCF, permitieron determinar el alto grado de probabilidad de la comisión de los ilícitos por parte el involucrado, quien ya cuenta con antecedentes por actuaciones similares.

En este momento la PCF se mantiene en los sitios, donde han encontrado una gran cantidad de mercancías, entre ellas cigarrillos, licores, armas de fuego, municiones, pólvora y además, ¢39 millones en efectivo.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. Asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.


LEA TAMBIÉN: 2020 supera al año anterior en cifra de muertos tras supuesto consumo de metanol


Las autoridades continúan contabilizando más muertes de casos sospechosos tras consumo de metanol y el 2020 oficialmente supera la cifra del año anterior.

Ya son 65 casos sospechosos de intoxicación, entre ellos 30 muertos en investigación, según los datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Para el 2019, se registraron 29 fallecimientos por esa causa. Sobre los decesos, son 27 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años.

18 son de San José, tres de Alajuela, cinco de Cartago, uno en Heredia y tres se encuentran en investigación.