Imagen con fines ilustrativos.

Redacción.   La aplicación del reglamento que se aprobó en julio del 2019 para bloquear las señales de las cárceles, así como cumplir la ley, fue la petición que realizó la diputada independiente, Zoila Volio al Ministerio de Justicia.

Esta tarde, envío un oficio al Ministerio de Justicia para pedir las explicaciones correspondientes, debido a la gran cantidad de estafas que se están dando desde los centros penitenciarios que ha sido recurrente y preocupante.


LEA MÁS:  (Vídeo) ¡Como en call center! Reos arman «centro de llamadas» para estafas bancarias


En el 2018, esta Asamblea aprobó una reforma a la Ley General de Telecomunicaciones para prohibir la señal celular en los centros penitenciarios del país.  

«Las estafas aumentan cada día y ya los diputados hicimos la tarea, no es posible que después de tantos meses, los criminales sigan cometiendo delitos desde el «call center» de sus cárceles», aseguró. 

Para prevenir este tipo de estafas recuerde que las entidades financieras nunca le van a pedir sus datos secretos vía telefónica, ni referencia de sus depósitos, ni mucho menos los dígitos de seguridad de la parte de atrás de la tarjeta o contraseñas.