Foto: Comunicaciones.
  • La escuadra de los ticos se despide temprano del certamen 

Redacción – Tico Andrés Lezcano anotó y dio asistencia en eliminación del Comunicaciones ante Motagua, que echó a los chapines con un marcador en penales de 15-14 tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios en Concacaf.

Dicho encuentro contó con el sabor costarricense, gracias a Manfred Russell, Michael Umaña y Andrés Lezcano, que son los ticos que militan con los cremas.

Los tres nacionales fueron titulares con su club y salieron con todo con sus compañeros en busca del triunfo en un juego entre dos instituciones con gran tradición.

La escuadra chapina impuso sus condiciones ante un tímido cuadro azul profundo, que dejó muchas dudas dentro del terreno de juego.

Esas falencias de los hondureños fueron aprovechadas por los cremas, que gracias a un descomunal cabezazo de Andrés Lezcano pusieron el 0-1 e 36 minutos.

El tico aprovechó un magnifico centro de Jorge Aparicio para mandar el balón al fondo de las redes del arquero argentino del Motagua, Jonathan Rougier.

En el segundo tiempo, Agustín Herrera se encargó de poner el 0-2 para los cremas en 48 minutos, luego de una espectacular definición del atacante azteca.

Herrera aprovechó una magnifica asistencia de Andrés Lezcano, que con un pase quirúrgico vio como su compañero puso cifras de 0-2 en los cartones.

Motagua no se quedó de brazos cruzado y al minuto 54, Matías Galvaliz se encargó de poner el 1-2 y así acercar a la escuadra hondureña en el compromiso.

Los cremas se vinieron abaja cuando Kevin López puso el 2-2 en los cartones, tras aprovechar una desatención de la zaga chapina al minuto 59.

Comunicaciones se quedó con 10 hombres al minuto 62, tras la expulsión de José Carlos Pinto, quién vio la roja por doble tarjeta amarilla.

Aunque se quedaron un hombre menos, el club chapín se agigantó y logró enviar el partido a los lanzamiento de penal tras el empate de 2-2 en los 90 minutos.

El único tico que tiró desde los once pasos fue Lezcano, ya que Umaña salió de cambio al minuto 86 y Manfred Russell había salido desde el minuto 66.

Desde los once pasos, el ganador fue el Motagua con un marcador final en penales por 15 a 14 y así dejar eliminado al Comunicaciones de Guatemala.