“Esta región es una de las más grandes zonas azules en el mundo: aquí la gente cumple 90 años o incluso 100 años en buen estado de salud. No es sorprendente, porque el Pura Vida es el lema máximo aquí”, se lee en la introducción del reportaje, junto a la foto de una hermosa playa guanacasteca.
En la publicación, Hagenauw recalca el respeto por la naturaleza, el estilo “Pura Vida” en referencia a la calidez costarricense con los turistas y el bienestar, todo en un entorno de fauna silvestre, unido a la gastronomía tradicional, aspectos que recomienda que todo visitante conozca y disfrute al venir a Costa Rica.
Durante su viaje a Costa Rica, Roos fue testigo de la liberación de tortugas realizada por los voluntarios de Tambor Bay Turtles en Playa Tambor, un proyecto de la población local para la conservación de estos reptiles.
La periodista también practicó surf en Playa Grande, observó fauna diversa en el Río Tempisque, conoció Montezuma, las áreas de conservación Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Rincón de la Vieja en Guanacaste donde, además, amasó tortillas y tuvo un acercamiento con su gastronomía tradicional para antojar a sus lectores de todo lo que pueden encontrar visitando las bellezas costarricenses.