Dragos Dolanescu, diputado independiente. Foto tomada del Facebook del diputado. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado independiente, Dragos Dolanescu, aseguró que la congresista de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, mintió, luego de una reunión que tuvo con la  Nunciatura Apostólica de Costa Rica, en la cual, se aclaró que el Vaticano no ha pedido al Congreso iniciar el debate de Estado Laico para conceder una audiencia con el Papa Francisco.


LEA MÁS: María Vita Monge a Fabricio Alvarado: «De un burro solo se puede esperar una patada»


Aseguró que el Nuncio Apostólico, monseñor Bruno Musaró, dejó claro que el Vaticano no le está solicitando  a la Asamblea Legislativa iniciar el debate del proyecto de Estado Laico, ni tampoco está exigiendo esta condición para concederle una audiencia a la diputada María Vita Monge con el Papa Francisco.

El nuncio nos aclaró que la Santa Sede no pretende, ni pretenderá interferir en el proceso de la discusión de proyecto de Estado Laico, ni en ningún otro proyecto de ley.
Tampoco,  condicionará la visita de ningún representante del Gobierno de Costa Rica al Santo Padre al impulso de tema nacional alguno.
«Está claro que la diputada Monge Granados mintió, manipuló y se prestó para impulsar la agenda PAC y del Frente Amplio con el tema religioso para forzar la discusión del proyecto de Estado Laico en la Asamblea Legislativa y dividir nuevamente a la población sobre estos temas.  Hay cosas más urgentes qué atender que estar forzando una discusión sobre este tema. Tenemos que concentrarnos en generar empleo y reactivar la economía», destacó. 
En control político, María Vita Monge, dijo que ella, que es cristiana, ha pedido una reunión con el Santo Papa por un asunto de respeto y de que no quiere que se vea que  tiene algún problema en contra de la Iglesia Católica y es un proyecto de derechos e igualdad jurídica y todas las personas.