- «No cambiaré mi posición», dice mandatario
Redacción- Un vídeo que ha sido publicado en redes sociales por aquellos que le piden al Presidente vetar la Ley de pesca de arrastre, muestra el momento en que Carlos Alvarado se enfrenta en una discusión de palabras con varios pescadores puntarenenses, quienes apoyan este tipo de pesca.
En el vídeo, los pescadores le piden reconsiderar su posición respecto a este tipo de pesca, a lo que Alvarado le responde «con firmeza», según dice él, que no apoya esta actividad.
«Yo ya he dicho públicamente ‘estoy en contra de la Ley de pesca de arrastre'», dice el mandatario luego de que uno de los pescadores le pide un espacio para hablar sobre el tema.
El mandatario expresa en reiteradas ocasiones que «he sido claro en mi posición», a tal punto que pese a la defensa que hacen los pescadores de este tipo de actividad, el mandatario insiste en que puede escucharlos, pero que su opinión no va a cambiar.
Según la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien junto a la fracción del PAC en el Congreso piden el veto a la Ley, hay 36 gobiernos locales que también piden dejar sin efecto la iniciativa.
36 gobiernos locales se han manifestado a favor de vetar la pesca de arrastre:
1. Liberia
2. Abangares
3. Bagaces
4. Cañas
5. Carrillo
6. Hojancha
7. La Cruz
8. Nandayure
9. Nicoya
10. Santa Cruz
11.Tilarán
12. Intendencia de Colorado de Abangares— Paola Vega (@paolavegar) October 30, 2020
A estos cantones también se le suman agrupaciones como Coalición Ambiental, Preserve Planet, entre otros.
El gobierno ha dicho que ya tiene en su poder la Ley para su análisis; sin embargo, tiene 10 días.