- Es sospechoso del delito de abuso sexual
- Caso podría ir a juicio pronto
Redacción- La acusación por parte de la Fiscalía Adjunta de Cartago, contra el hombre que fue grabado tocándole las partes íntimas a una mujer, está finalizada.
Con la prueba obtenida en contra del sospechoso, la Fiscalía realizó la acusación por el delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona mayor de edad.
Villarreal Gutiérrez, apellidos con los que se identifica al hombre, se encuentra detenido y en prisión preventiva desde un día después de que se dieron los hechos.
Desde el pasado viernes, la acusación fue comunicada a la víctima y, a partir de que ella conozca el requerimiento conclusivo, tendrá tres días hábiles para indicar si se constituye en querellante.
Lo anterior quiere decir que si presentará acusación particular, y/o si acudirá a una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
Una vez que la pieza acusatoria regrese al Ministerio Público, esta será remitida al Juzgado Penal de la zona con una solicitud de apertura a juicio, por lo que le corresponderá a esta instancia programar una audiencia preliminar.
Caso
Los hechos ocurrieron el 16 de setiembre en Cartago, cuando la víctima iba llagando a su casa con sus dos hijas.
En ese momento, Villarreal iba pasando en bicicleta por el lugar y le metió la mano bajo la enagua a la mujer, luego la amenazó con un puñal y huyó.
La Fiscalía conoció el caso, por lo que, de inmediato, le ordenó al OIJ abrir una causa para indagar los hechos e identificar al supuesto responsable.
Tras varias diligencias, el imputado fue capturado esta mañana en Paraíso de Cartago.