Redacción.   Las fracciones de Liberación Nacional, Restauración Nacional y Nueva República celebraron que el presidente de la República, Carlos Alvarado, haya retirado de una vez por todas,  el intento fallido de una propuesta de negociación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el propósito de buscar suspender los bloqueos que se dan en diferentes partes del país.

«En este momento, estamos atravesando una crisis sanitaria y económica, y que ya tiene trazos de una crisis social, el presidente de la República debe convocar a todos los sectores del país para buscan una salida con responsabilidad y con absoluta transparencia con todos los costarricenses», destacó Luis Fernando Chacón, presidente del Partido Liberación Nacional.  


LEA MÁS: Contadores piden al Gobierno medidas inmediatas de reducción de gastos en nueva propuesta al FMI


Por su parte, Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, dijo que el PLN ha rechazado más impuestos, como opción de solución a la crisis fiscal y están a la espera de un plan B, más que ideas que hemos venido generando algunos como alternativa, que evite que el ajuste siga recayendo en los hombros de los ciudadanos y las empresas golpeándoles aún más en medio de la crisis.

Por su parte, la congresista de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que es muy lamentable que el gobierno mantuviera oídos sordos a la férrea oposición que desde el principio de esta propuesta expresaron empresarios, legisladores, partidos políticos y pueblo en general.

«Ojalá y de verdad esta vez el gobierno se abra al diálogo nacional, porque esa promesa la hemos escuchado muchas veces en estos dos últimos años sin resultados hasta hoy. El pueblo lo dejó claro: no aguanta más cargas ni injusticias», destacó.

Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración Nacional, aseguró que a ese plan no le iba a dar el apoyo y que es muy lamentable lo que está pasando y ahora lo que le corresponde al Gobierno es que haya otra posibilidad de volver a negociar y de controlar lo que es la revisión fiscal de forma seria y calmar las aguas para que el Ejecutivo pueda tender puentes.