Inicio AM Deportes Los Ángeles Lakers vuelven al trono de la NBA de la mano...

Los Ángeles Lakers vuelven al trono de la NBA de la mano del «Rey LeBron»

Es el título número 17 en la historia de los angelinos

0
  • LeBron James sigue haciendo historia al ser campeón con un tercer equipo

Redacción- Los Ángeles Lakers vuelven al trono de la NBA de la mano del «Rey LeBron» tras aplastar sin piedad al Miami Heat por marcador de 93-106.

Pese que la pizarra final fue muy clara a favor de los angelinos, en el primer cuarto las acciones estuvieron muy parejas.

Debido a que los dos conjuntos se mantenían bien enfocados en cada jugada del encuentro aunque los puntos le estaban llegando más fácil a los de california.

Como quedó reflejado con el marcador parcial de esos primeros 12 minutos, puesto que el tablero indicó 20-28.

Margen que ponía gran presión en el cuadro de Miami, puesto que si querían mantener vivas sus esperanzas del título tenían que responder lo más pronto posible.

No obstante, la falta de confianza y puntería para lanzar hacia el aro les frenó sus ambiciones de darle vuelta al resultado.

Y más bien fue en el segundo cuarto cuando LeBron James prácticamente sentenciaron el sexto juego de las Finales.

Gracias a un excelente rendimiento en la parte defensiva que les permitió limitar a solo 16 puntos al Heat.

Mientras que en ataque fueron contundentes y montaron una fiesta de canastas para comenzar a saborear un nuevo título en su amplia palmarés.

Los de oro y púrpura sumaron 36 unidades en el segundo parcial, golpe casi letal para el cuadro dirigido por Erik Spoelstra.

Por lo que la tabla al descanso era contundente a favor de los angelinos con 36-64, además de la buena actuación de todos los jugadores.

Luego del receso el Heat tenía que entregar su mejor versión si querían mantener vivas las esperanzas de forzar a un séptimo y definitivo encuentro.

Pero los Lakers no quitarían el pie del acelerador y mantendrían un amplio margen de ventaja para quedar a solo un cuarto de ser los nuevos monarcas.

Con 22-23 James y sus compañeros lograron poner un clavo más en el ataúd de los de Florida que demostraron su calidad a lo largo de todos los play-off.

El último parcial sería prácticamente un puro trámite para los dirigidos por Frank Vogel, como lo demostró el parcial del mismo.

Debido a que James y compañía aflojarían en su gran bloque defensivo, permitiendo que los de Miami recortaran distancia.

Aunque esto no fue suficiente y el marcador final dejó en claro la amplia superioridad de los californianos a lo largo del encuentro-

Debido a que el tanteador concluyó 93-106, lo que les permite cosechar su trofeo Larry O’Brien número 17 en su historia.

Salir de la versión móvil