- Soto le hizo un llamado a toda la ciudadanía
Redacción – El ministro de Seguridad, Michael Soto, asegura que ya basta de los actos violentos en el país y ya es el momento de detener ese tipo de actos.
Soto alza la voz y pide que se llegue a un dialogo, que lleve a poner un alto a los movimientos que se han registraron en las afueras de la Casa Presidencial este lunes.
Además, señala que hay vídeos que demuestran que los manifestantes iniciaron con todo y no los policías, como quieren ver algunas personas en las redes sociales.
Según datos revelados por las autoridades hay un total de 11 policías heridos, 28 detenidos, 7 patrullas dañadas y se decomisó un cartucho de arma de fuego en Zapote.
También dos patrullas de la Policía de Tránsito se vieron afectadas con daños, de parte de algunos ciudadanos, que arrojaron objetos a las mismas.
Lea también: Policías heridos, patrullas dañadas y más de 20 detenidos tras protestas en Casa Presidencial
Michael Soto habló en conferencia de prensa y afirma que muchos policías se han visto afectados gravemente y pide un cese de los hechos de violencia.
«He visto acusaciones de estos grupos respecto a responsabilidades. El Ministerio Público hará las valoraciones correspondientes con respecto a la responsabilidad de esto.
Existe el tema de la sanción social, el país también tiene que ver y analizar, que cada quién asuma su responsabilidad. No sé, cuántas lo he dicho pero ya es el momento de parar porque vamos a lamentar una vida y son muchas personas lesionadas gravemente.
Compañeras mujeres heridas en múltiples ocasiones y en el tema de manifestantes hay cero personas de repente en redes sociales, no lo corroborado y nosotros si hemos tenido personas afectadas gravemente.
Yo creo que ya basta de azuzar, ya basta de violencia y ya es el momento de detenerla definitivamente», afirmó Michael Soto en conferencia de prensa.
Los oficiales heridos este lunes se encuentran en condición estable en un centro médico capitalino, que los atendió tras los suscitado este lunes en la tarde.
Que renuncie piña
Comments are closed.