Papa Francisco la recibiría en audiencia

Redacción.   La Nunciatura Apostólica de Costa Rica desmintió las declaraciones dadas hace unos días por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge y dijo mediante un comunicado oficial que nunca “el Vaticano pidió al Congreso iniciar el debate de Estado Laico para conceder audiencia con el Papa Francisco”.

Sin embargo, la congresista, dijo que nunca ha faltado a la transparencia.

“Lo que dice la Nunciatura hoy es lo mismo que dijimos ayer y que dice el oficio que nos enviaron: que es necesario iniciar el debate de Estado Laico para tener la audiencia con el Papa Francisco.

«El Vaticano dice que es oportuno y los sinónimos de oportuno es conveniente, pertinente, acertado y adecuado, entonces esperar a que inicie el debate para que se nos conceda la audiencia”, aseguró la legisladora. 

La diputada dijo que el documento lo conserva y ha estado a disposición de los medios desde el día de ayer cuando liberamos el comunicado de prensa y le fue entregado a cada diputado.

La Nunciatura Apostólica de Costa Rica aseguró que la solicitud se presentó el pasado 1 de octubre, el 20 del mismo mes el Nuncio Apostólico Monseñor Bruno Musaró,  le ha contestado,  entregándole los textos más importantes del Magisterio de la Iglesia sobre el tema de la laicidad del Estado y le decía en  la conclusión de la carta: “por lo que a la audiencia con el Santo Padre o con el Secretario del Estado se refiere, sería oportuno esperar el debate sobre el tema de la laicidad del Estado en la Asamblea Legislativa”.