• Ingresaron la mañana de este martes 
  • Diligencia se realiza con expertos en el área

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial regresaron este martes al botadero clandestino donde hallaron los restos de Allison Bonilla.

El fin de la diligencia que realizan, según confirmó la policía judicial, es identificar las especies de animales silvestres que habitan la zona.

Durante estas labores, no solamente trabajan agentes del OIJ, sino que se apoyan con expertos en el área.

La diligencia se lleva a cabo en el botadero en San Jerónimo de Cachí, a petición de la Fiscalía.

«Una de las diligencias solicitadas por la Fiscalía, así como por parte del OIJ, es identificar qué tipo de animales silvestres son los que pueden habitar esa zona», informó la oficina de prensa de la policía judicial. 

Por otra parte, la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos informó que las diligencias están relacionadas con el caso, pero que no se puede ampliar la información.

«Se ha continuado realizando diligencias de investigación, sin embargo, estas no se pueden detallar, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, con el fin de resguardar el proceso penal y no afectarlo», indicó la Fiscalía.

Agentes judiciales y expertos que trabajan en el lugar contaron con el apoyo de miembros de la Cruz Roja Costarricense.

Cuando rescatistas independientes trabajaban en el lugar buscando los restos de la joven, habían alertado de la presencia de serpientes terciopelo, coyotes, armadillos y otros.