- La ONG busca sentarse en diálogos
Redacción – La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Fundeprode) propone ser la ONG intermediaria en los diálogos entre el Gobierno de la República y el Movimiento Rescate Nacional.
Así lo anunciaron los voceros de la fundación en conferencia de prensa convocada por el movimiento, donde participó el exdiputado y líder José Miguel Corrales.
El presidente de la fundación, Hermez González, afirma que los derechos humanos están en riesgo en estas manifestaciones por la violencia que se ha presentado las últimas noches.
«Le proponemos al presidente que nos contacte, estamos en la disposición de negociación con el movimiento y con todos los que están manifestándose», expresó.
Corrales afirma que es el presidente de la República, Carlos Alvarado, no ha querido sentarse a negociar ni muestra disposición para escucharlos.
«Esto no puede pasar de más de 48 horas. La situación es crítica», dijo González.
LEA TAMBIÉN: Gobierno tras cancelación de reunión:”Estos encuentros son preparatorios para el diálogo multisectorial»
Además, critica que Alvarado saliera a anunciar el retiro de la propuesta inicial, pero horas después, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, indicara que continuarán con ello.
«Yo le he dicho al presidente y al ministro de Seguridad, si hay muertes, los únicos responsables son ustedes por no querer dialogar», expresó Corrales.
También critica que no han recibido «ni una sola llamada» del gobierno para sentarse en una mesa de diálogo.
Corrales, Célimo Guido y la Iglesia Católica, entregaron a Presidencia una carta con 15 requisitos para un diálogo el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana; sin embargo, no han obtenido manifestación gubernamental alguna.