Foto: Prensa La Liga.
  • Las manudas no tuvieron piedad de Suva Sports 

Redacción – Pato López festeja con goleada su debut al mando del club femenino de Alajuelense, que arrolló como visitante a Suva Sports con cifras de 1-6.

Uno de los mayores ídolos del liguismo aceptó el reto de liderar a las manudas, luego de que se diera la salida de Edgar Rodríguez, debido a malos resultados.

Tal parece que tener al legendario número 6 en el banquillo motivó a las liguistas, que en su visita a Pérez Zeledón no tuvieron piedad para vencer a Suva Sports.

El festín de goles manudos lo inició al minuto 4, María Fernanda Barrantes para el 0-1. Ese tanto motivó a las leonas que al minuto 34, Priscilla Chinchilla puso de penal el 0-2.

Cuatro minutos después del segundo tanto, Katherine Arroyo apareció para el 0-3 de las erizas. En la etapa complementaria, María Paula Salas se encargó de 0-4 al minuto 58.

López es acompañado por Carlos Castro, quien es asistente técnico. Además, al lado del Pato también está José Alexis Rojas, otro recordado exjugador erizo.

La misma María Paula selló su doblete en el encuentro con el 0-5 al minuto 65. Suva Sports descontó con el 1-5 con un tanto obra de Fabiola Castro al minuto 76.

La paliza eriza la completo Nicole Gómez con una anotación al minuto 87 y así dar tintes de goleada rojinera con el 1-6 en el Valle del General.

Wílmer López se mostró bastante contento en su debut y asegura que salió satisfecho por la actitud de sus jugadoras, que lo dieron todo en la cancha.

«Más que la cantidad de goles, con lo que sale uno más satisfecho es con la actitud de las muchachas dentro del terreno de juego. La aplicación en la parte táctica, la actitud y disposición es de lo que más lo llena a uno, fuera de lo que son los goles. 

Ver como ellas se desempeñaron en la cancha, es lo que más lo deja satisfecho a uno. Las felicité porque salió una y entro otra, la actitud del conjunto en sí, se mantuvo», afirmó el Pato López.

Foto: Prensa La Liga.

La era del recordado ex-jugador erizo inició con el pie derecho. Las manudas son terceras y llegaron a 26 puntos en 13 jornadas disputadas en el certamen femenino.

Las actuales líderes del fútbol nacional de mujeres es Herediano con 28 unidades. En el segundo escalón está Saprissa FF con 27 puntos.

Otros resultados de la jornada: 

  • Pococí 2 – 3 Herediano 
  • Coronado 0 – 3 Dimas Escazú
  • Sporting FC 3 – 1 Saprissa FF