• Con este decomiso, se superan las 17 toneladas decomisadas en el año
  • Se presume que la droga iría para Europa, por la ruta del buque

Redacción- Un nuevo golpe al narcotráfico fue dado por las autoridades policiales en Limón.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas decomisaron casi 2 mil 500 kilos de cocaína en un predio ubicado en el sector limonense de Liverpool.

Adentro de un contenedor proveniente de Colombia, las autoridades incautaron el gran cargamento, que iba en varios bolsos sobre carga lícita.

Concretamente, la policía antidrogas decomisó 2 mil 420 kilos de cocaína, por lo que con este decomiso, asciende a 15 toneladas de esta droga decomisada en contenedores en lo que va del año.

La droga fue hallada por los investigadores de la PCD tras una revisión al contenedor, donde determinaron que habían 2 mil 420 paquetes de droga.

Dicho contenedor, tenía como carga lícita piezas de maquinaria, vinagres, así como refrigeradoras, y venía a bordo de un buque.

Según las autoridades, la ruta seguida por dicho buque era Setúbal, Portugal – Vado Ligure, Italia – Tarragona, España – Haia, República Dominicana – Turbo, Colombia – Moín, Costa Rica.

Michael Soto, ministro de Seguridad, aseguró que, muy posiblemente, la droga había sido introducida al contenedor en la localidad de Turbo, en Colombia.

“Efectivamente, otro caso muy relevante de la PCD sobre el decomiso de 2.420 paquetes de cocaína en un contenedor cuya carga lícita procedía de Puerto Turbo en Colombia, presumiblemente ahí fue contaminado e introducida la carga que fue detectada por los oficiales de la PCD cuando el contenedor ya estaba en tierra en Liverpool”, dijo Soto.

Con este decomiso asciende a 15.013 paquetes de cocaína que pretendían ser trasegadas en 15 unidades contenedoras, droga decomisada por la PCD del 1° de enero del 2020 a la fecha.

Por otra parte, en todo el 2019 decomisaron 4.296 paquetes con cocaína en ocho contenedores. Cada paquete tiene un peso aproximado un kilogramo de droga.