- Los florenses tendrán un estadio de lujo
Redacción – El presidente del Team, Juan Carlos Retana, desea que el nuevo Rosabal Cordero sea un orgullo para Costa Rica, gracias a sus moderno diseño.
Retana saca pecho con la nueva casa del Team, que estará lista para la celebración del centenario en el 2021, donde buscarán darle grandes sorpresas a sus fanáticos.
Los trabajos en el recinto continúan avanzando rápidamente y ya cuentan con el 90% de la demolición efectuada, que refleja el gran trabajo de la directiva.
La empresa APSA de Guatemala es la encargada de todos los trabajos. Conforme pasan los días, los rojiamarillos viven una realidad que se siente más.
Se espera que a mediados o finales de noviembre se empiecen a observar las edificaciones del nuevo escenario deportivo, que buscará ser un orgullo para todo el país.
Lea también: «Tengo que mejorar muchas cosas y me hace falta mucho fútbol», afirma Colindres
Según el mandatario del Team, el diseño del estadio tendrá tecnología inteligente, que permitirá a los aficionados vivir una experiencia única y especial.
Esas grandes condiciones tienen soñando al jerarca en convertir el estadio florense en la casa de las diferentes selecciones nacionales, ya sea femenina o masculino.
Juan Carlos Retana conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y dejó claro que el estadio está diseñado con tecnología de punta.
«Sabemos que conforme vaya avanzando la obra y conforme se vaya viendo la estructura levantada en los próximos meses y demás, eso nos va beneficiar porque va ver más gente acercándose. El diseño del estadio tendrá tecnología inteligente.
Va ser un estadio inteligente. En el sector sur y oeste va ser inteligente en su mayoría. Además, está diseñado donde usted este hay grados de inclinación, que le permita la visión completa sin nadie le estorbe y así para que usted observe bien.
Queremos hacer un estadio de primer mundo, que sea un estadio primero que sea orgullo de la provincia y de Costa Rica. También que permita a nuestro equipo traer no solo equipos internacionales en las condiciones que exigen ellos para poder jugar.
Pero que también sea casa de las selecciones nacionales, sea de la división que sea. A efecto de colaborar con el fútbol de Costa Rica, de hecho creo que mejorar e invertir le da una enorme ayuda al desarrollo del deporte», afirmó Retana
La casa de don Eladio tendrá una capacidad aproximada de 14 mil 500 aficionados, pese que se había de 16 mil fanáticos en un inicio.