Redacción- Un profesor le prohibió a una alumna amamantar a su hija durante las clases virtuales.
Marcella Mares es una estudiante universitaria de California, Estados Unidos, y madre de una bebé de 10 meses. Al igual que una enorme parte de la población mundial, en los últimos meses cursó sus clases de forma virtual, debido a la pandemia.
El docente le manifestó a la joven hacerlo en el tiempo libre. Hace pocas semanas recibió un correo electrónico en el que uno de los docentes de Fresno City College informaba sobre una nueva regla que deberían acatar los estudiantes: deberían mantener encendida la cámara y el micrófono durante las clases dictadas por Zoom.
Es importante mencionar que Marissa Mares es madre primeriza y comentó sentirse humillada tras la prohibición del profesor.
A través de un email el profesor expuso las nuevas reglas para los asistentes de la clase virtual.
Los alumnos estarían obligados a encender las cámaras y micrófonos de su ordenador durante las clases.
Marissa respondió al correo del profesor argumentando que para poder amamantar a su bebé debía apagar la cámara y el audio por un momento.
Sin embargo, el profesor no aceptó el argumento de la joven.
LEA TAMBIEN: (Vídeo) Joven conquista las redes bailando como celebración al conseguir empleo
“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Solo hazlo después de clase”, respondió el docente.
La joven declaró que el profesor la delató frente a la clase por lo que se sintió humillada.
Ante dicha situación, Mare comunicó a la coordinadora de la facultad lo ocurrido y días después el profesor se disculpó.
“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, escribió el profesor en un correo electrónico.