Imagen Ilustrativa

Redacción- Antes de comprar un suplemento de Omega 3, es importante conocer cómo podemos incrementar su consumo en la dieta incluyendo alimentos saludables que contengan este nutriente que se define como un ácido graso.

Dentro del Omega 3, existen tres tipos diferentes de grasas que son: ALA (ácido alfalinolénico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico); siendo estos dos últimos muy fáciles de encontrar en pescados azules y mariscos.

Estos son algunos productos que tienen Omega 3:

  • Aceites vegetales: los aceites vegetales son conocidos por aportar buenas dosis de Omega 3, pero entre todos ellos existen diferencias. Aunque el aceite de soja, de maíz o de germen de trigo lo contienen, sus cantidades son mucho menores a las que aporta el aceite de lino donde más de la mitad es esta grasa.
  • Aceite de oliva: le nombramos por separado porque su presencia en la dieta mediterránea es mucho mayor. Por cada 100 gramos 8,3 son de Omega 3.
  • Semillas: las semillas también son conocidas por su aporte de este ácido graso, siendo las de lino y las de chía en las que tiene más presencia.
  • Pescado azul: tradicionalmente es uno de los productos que los consumidores más asocian a los beneficios de esta grasa y es que lo boquerones o las sardinas, el atún o el salmón y gran parte de estos pescados facilitan una dieta equilibrada en Omega 3.
  • Frutos secos: además de aportar energía de forma saludable, los frutos secos destacan por su contenido en Omega 3. Entre ellos, las nueces son las que aportan un mayor valor.
  • Marisco: los alimentos provenientes del mar son una gran fuente de Omega 3 y, junto al pescado azul, el marisco también es una fuente rica en este ácido que puede encontrarse en muchos de ellos como langostinos, centollos, ostras, entre otros.

LEA TAMBIEN: (Vídeo) Joven conquista las redes bailando como celebración al conseguir empleo


  • Aguacate: muy reconocido por ser rico en grasas saludables, el aguacate también es fuente de Omega 3, por lo que es un excelente producto para comenzar a incorporar en ensaladas y sándwiches.
  • Verduras de hoja verde: aunque popularmente este ácido se relacione con productos de origen animal como el pescado también está muy presente en verduras de hoja verde como la lechuga o las espinacas.
  • Crema de cacahuete: en muchas ocasiones pensamos que las cremas pueden no aportar nutrientes, pero no es así. La de cacahuete aporta diez gramos de Omega 3 por cada 100 gramos de producto, sin duda un alimentos con Omega 3 que seguramente no conocias.
  • Avena: dentro de los cereales, la avena es una de las más interesante por su contenido en ácido graso además de ser muy fácil de incorporar a la dieta añadiéndola en diferentes recetas.

Es importante mencionar que la difícil situación del sector turismo y más de seis meses de crisis sanitaria, motivaron a la marca Tesoro del Mar a lanzar una campaña enfocada en llevar algunos momentos de alivio a los costarricenses más afectados por la pandemia.

Para quienes dependían del turismo, la empresa dona, desde julio y hasta diciembre, mil
diarios por mes en tres zonas cuyos ingresos estaban directamente ligados a la llegada de
turistas: Guanacaste, San Carlos y el Caribe. Este aporte totaliza 6.000 paquetes de
comida.

De acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el turismo generó en 2019
un total de $3.968,3 millones en divisas, empleaba a 219.000 personas de manera directa
y a unas 400.000 de forma indirecta por los encadenamientos que produce.

“La solidaridad debe continuar y como marca orgullosamente costarricense, este es el
momento de apoyar a todas las personas que durante muchos años han puesto el nombre
de nuestro país en alto, como un destino turístico de renombre mundial”, explicó Magaly
Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

La marca trabajó junto con los puntos de venta en cada región para seleccionar a las
personas y familias incluidas en las listas de beneficiarios. Se priorizó a quienes sufren el
impacto directo por la COVID-19 y cuyas necesidades son más apremiantes.