• Melania Trump también dio positivo

Redacción – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene factores de riesgo que mantienen alerta a su equipo en la Casa Blanca tras dar positivo por Covid-19.

Él, al igual que la primera dama Melania Trump, fueron testeados luego de que una de sus principales asistentes, Hope Hicks, resultara contagiada.

Ambos dieron positivo y lo comunicaron en horas de la noche del jueves.

Ninguno ha presentado síntomas fuertes; sin embargo, el mandatario sí requirió traslado en helicóptero a un hospital la tarde de este viernes tras presentar sintomatología leve.

Según informaron, el presidente pasará «los próximos días» en el Centro Médico Militar Walter Reed.

Trump tiene el factor de riesgo que podría representar un peligro para su salud: su edad. Tiene 74 años, lo que significa que es adulto mayor, una de las poblaciones de más riesgo ante el SARS-CoV-2.

Además, es diagnosticado clínicamente con obesidad. Si bien no es un sobrepeso mayor, sí es considerable, lo que también representa un riesgo.


LEA TAMBIÉN: Donald y Melania Trump dan positivo en prueba de SARS-CoV-2


Según un examen físico de abril, Trump pesaba 110 kilos y mide 1,92 metros. Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente -pero levemente- obeso, de acuerdo con información de CNN.

Las personas en edades de 65 a 74 años enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización.

De muerte, el riesgo es 90 veces mayor, en comparación con los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 29 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

La pareja presidencial permanecerá en aislamiento domiciliar por 15 días y estarán en constante monitoreo por parte del equipo médico especialista.