• La recibieron con aplausos y carteles agradeciendo a Dios

Redacción – Una abuelita de 92 años celebra que se recuperó de Covid-19 tras estar 12 días hospitalizada. Ella se aferró a su vida y ya está en su casa a la espera de mantenerse con una mejoría en su salud.

Se trata de Abdulia Arrieta Leal, quien estuvo internada en el Hospital La Anexión, en Nicoya.

«Me siento agradecida con todo el personal del hospital. Bendito sea Dios, que Dios me los bendiga. Me cuidaron como a una hija», expresó la abuelita.

Arrieta es vecina de barrio Limón de Santa Cruz en Guanacaste y llena de esperanza a todos los que la conocen tras haber superado a un virus que compromete la vida de los adultos mayores que lo contraen.

A las afueras de su casa, Arrieta y sus nietas colocan carteles de fe, para que otros se motiven en momentos de angustia.

“Dios nos hizo el milagro”, “Dios los bendiga hospital La Anexión” y “eternamente gracias” relatan algunos de los rótulos hechos en cartulina y pintados con lápices de color. Destellos de luz, corazones, emoticones y flores engalanan los mensajes que se lucen frente a su casa.

Ella fue recibida entre aplausos y alegrías por parte de sus seres queridos. Además, su casa estaba decorada por la celebración de su recuperación.

Para el director general del hospital La Anexión, Anner Angulo, esta experiencia de recibir los mensajes de agradecimiento son de gran valor y de alto impacto en el personal del centro de salud.

«Es de mucha motivación para todos los funcionarios del hospital La Anexión, este tipo de muestras de cariño y agradecimiento. Estar en la Unidad Covid es muy estresante y angustiante y empaparse de esta calidad de mensajes provoca que el personal se sienta más identificado y comprometido en la lucha contra esta pandemia», agregó.