• Suceso se presentó en Quepos

Redacción- Policías que atendían un bloqueo en Quepos Puntarenas tuvieron que prácticamente huir en dos de sus busetas, ante el ataque «a pedradas» incesante de algunos protestantes.

En imágenes que quedaron grabadas por una persona que se encontraba en la zona, se observa a un grupo de al menos 30 manifestantes tirar piedras y otros objetos contra las busetas en las que se encontraban oficiales.

Las busetas quedaron casi destrozadas en su totalidad, los vidrios traseros y de ventanas laterales desaparecieron tras el ataque.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no se refirió al hecho, pero sí confirmó lo ocurrido.

«Sobre los distintos actos de agresión contra policías les informamos que en este momento nuestros voceros están atendiendo algunos incidentes de este tipo, por lo cual les rogamos comprensión y apenas ellos estén disponibles, en el transcurso de la tarde, con gusto les gestionamos las declaraciones que correspondan», informó el departamento de prensa.

El MSP ha movilizado a oficiales a distintos puntos del país donde hay presencia de bloqueos de vías.

Una de las zonas que ha dado mayor problema es Quepos, en donde en horas de la mañana un manifestante lanzó una bomba molotov a un oficial.