• Casa que habitaban en Coto Brus fue enterrada por un derrumbe
  • Su pareja también habría fallecido

Redacción- Las afectaciones generadas en el país por la depresión tropical Eta, cobran la primera vida.

Se trata de un hombre estadounidense de unos 60 años, quien fue sepultado por un terraplén en San Vito de Coto Brus.

El fallecimiento del hombre fue confirmado por la Cruz Roja Costarricense, quien informó que el cadáver se encontró bajo la tierra y los escombros.

Aparentemente, la pareja de este hombre también habría fallecido; sin embargo, su cuerpo no ha sido hallado, por lo que no se confirma el fallecimiento.

La emergencia se presentó este jueves por la mañana, cuando las autoridades recibieron el reporte de la gran caída de tierra sobre una vivienda.

En horas tempranas de la mañana, la Comisión Nacional de Emergencias confirmó que trabajaban en la búsqueda de las personas.

”Es un adulto de 50 años y otro de 60 años aproximadamente, Son los reportes que nos dan los vecinos. Aún no está confirmados”, señaló Alexander Solís, presidente de la CNE.

Para la búsqueda de la pareja, las autoridades han requerido el uso de maquinaria así como equipos especiales.

«No fue posible para el equipo de primera respuesta ingresar con sus herramientas y equipos normales de trabajo. Fue necesario requerir maquinaria para buscar en este sitio”, informó Solís.

La búsqueda en el lugar se mantienen aún para localizar el cuerpo de la mujer, una costarricense de aproximadamente 50 años.