Redacción.   El científico de la UCR, Germán Madrigal,  denunció una falta de comunicación y de interés por parte de las autoridades de salud sobre los estudios y uso de medicamentos para el combate del coronavirus.

Madrigal destacó que desde antes de la llegada al país el virus se empezó a estudiar antivirales para combatir la enfermedad, las autoridades cuestionaron su efectividad.

Según explicó en coordinación con un laboratorio privado se inició la fabricación de dos medicamentos para combatir el virus y cuyos estudios están avanzados, pero aseguró las autoridades de salud no han manifestado interés en ellos.

El científico destaca que los medicamentos impiden que el virus como el coronavirus se reproduzca y contribuyen a disminuir la tasa de mortalidad,  así como a reducir los días de hospitalización y con ello,  los costos para la Caja.

El diputado y presidente de la Comisión Walter Muñoz Céspedes aseguró que negatividad de utilizar los antivirales ha contribuido a que se aumente el número de pacientes en cuidados intensivos.

La diputada Shirley Díaz Mejía recordó los efectos no solo sobre la salud sino también sobre la economía que tiene el coronavirus por lo que destacó la importancia del uso de medicamentos efectivos para combatir la enfermedad.