- Será una inversión de ₡4.5 millones
- Podrán pescarse unos 9 mil kilos por año
Redacción- Este mes de noviembre, crearán en el mar granjas de cultivo de camarón para pescar de manera artesanal.
Las granjas serán para los productores de Coopeacuicultores R.L. de Isla Venado, en el Golfo de Nicoya.
De acuerdo con el gerente de la cooperativa, Allan Barrios, se espera que con estos centros de cultivo de camarón, se produzcan unos 9 mil kilogramos por año.
El proyecto se realizará con una inversión de ₡4.5 millones, fondos no reembolsables que provienen del Programa Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.
Con el dinero, se compraron materiales para la construcción de las nuevas jaulas que permitirán poner en marcha el proyecto, informó Barrios.
“Compramos parte de un equipo para tener una actividad competitiva que genere bastante producto en las jaulas, así como un molino para elaborar el alimento con el objetivo de bajar costos del proyecto”, detalló Barrios.
Bajo la coordinación técnica del Parque Marino del Pacífico, en el proyecto participan los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Ambiente y Energía, de Agricultura y Ganadería, academia, los institutos de Desarrollo Rural, Nacional de las Mujeres, Nacional de Aprendizaje, Costarricense de Pesca y otras instancias estatales.
Para la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, este proyecto los llena de satisfacción pues contribuye al desarrollo de la actividad camaronera y al crecimiento económico de las productores de la cooperativa.
«Nos satisface mucho poder dar un apoyo y un impulso importante a esta comunidad no solo para el desarrollo de la actividad camaronera en la isla sino para el crecimiento económico de las personas integrantes de la cooperativa y sus familias”, concluyó.
La creación de estas granjas beneficiará a 14 vecinos de la isla, así como a 15 mujeres que trabajan en la producción del alimento de los camarones, informó Presidencia.