Foto: Marca.

Redacción – El próximo 20 de enero de 2021, Donald Trump dejará de ser el presidente de Estados Unidos y empezará una nueva etapa para él, donde deberá enfrentar al menos seis procesos legales.

Trump es un adinerado empresario que, por diferentes anomalías, se ha visto envuelto en escándalos y problemas legales que ahora tendrá que afrontar al dejar de ser mandatario.

El demócrata Joe Biden fue elegido para ser el próximo presidente del país norteamericano, por lo que Trump está muy cerca de dejar la Casa Blanca y enfrentarse a la realidad.

1. Por difamación a E. Jean Carroll

La periodista Carroll aseguró que Trump la había violado en los años 90, pero él negó la acusación y dijo que «ella no es mi tipo». Su arrogancia indignó al mundo y el caso continúa en el sistema judicial federal.

2. La fiscalía de Manhattan investiga el funcionamiento financiero interno de la Organización Trump

Unos pagos de dinero «a escondidas» levantaron sospechas en la fiscalía, pues eran dirigidos a mujeres que aseguraron tuvieron relaciones extramaritales con el ahora presidente. Estas acciones financieras se dieron poco antes de las elecciones de 2016 y el abogado de aquel momento, Michael Cohen, fue quien los efectuó.

3. Supuesta Difamación y ataque sexual a Summer Zervos

La concursante del programa de televisión The Apprentice, Summer Zervos, demandó a Trump en el 2017 luego de que él negara su acusación de que la agredió sexualmente en el 2007. Ella también afirma que la acosó y difamó.

En el 2019, el presidente perdió un intento de desestimar el caso, pero los procedimientos quedaron suspendidos hasta que deje el cargo de presidente.

4. El fiscal general de Nueva York investiga los activos de Trump

Cohen aseguró que Trump y miembros de su familia habían «inflado repetidamente sus activos totales cuando servía a sus propósitos, como tratar de figurar entre las personas más ricas de Forbes, y desinfló sus activos para reducir sus impuestos».

Por ello, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, investiga para ver si se puede elevar a nivel de fraude. Desde años atrás, las empresas de la familia Trump han estado en la mira de las autoridades por aparentemente inflar y desinflar artificialmente sus activos.

5. Por la cláusula de emolumentos, los fiscales de Maryland y Washington demandaron a Donald Trump

En el 2017, los fiscales generales de estos estados presentaron la demanda porque afirman que Trump estaba violando los honorarios de la Constitución al beneficiarse del gasto de gobiernos extranjeros en su famoso hotel ubicado en Washigton.

6. Su sobrina Mary Trump lo demandó

Su sobrina, quien escribió el libro «Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo», demandó a Trump en setiembre anterior por supuesto fraude en la herencia.

Ella afirma que él, su hermana y su difunto hermano hicieron unos movimientos para evitar que ella obtuviera su parte de la herencia del papá de Trump.

Con información de CNN