• Oficiales encontraron el arma que habría usado para el asalto
  • Robaron celulares que les fueron decomisados tras el arresto

Redacción- Mientras se ganaban honradamente y con el sudor de su frente el dinero, recolectores de café eran asaltados por dos hombres.

Afortunadamente, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a los criminales, tras una rápida intervención.

La captura ocurrió en el cantón josefino de Montes de Oca, en el distrito de San Rafale, en la localidad conocida como Salitrillo.

De acuerdo con el reporte de la policía, los criminales intentaron cometer una asalto a un camión de una tabacalera; sin embargo, fallaron.

Autoridades reportaron que el conductor del vehículo se percató de las pretensiones de los hombres, por lo que aceleró y huyó.

En el escape del conductor, los asaltantes le dispararon, por lo que dio aviso a las autoridades.

Los hombres huyeron ante la respuesta de los oficiales y se internaron en el cafetal, donde se toparon con los trabajadores.

Tras haberse quedado sin posibilidad de su primer golpe, los asaltantes optaron por despojar a los recolectores de café de sus pertenencias.

Bajo amenazas con un arma de fuego, los criminales le robaron a dos trabajadores tres teléfonos celulares.

Por fortuna, los oficiales lograron ubicar a los sospechosos y detenerlos, además de decomisarles los celulares robados.

Sumado a los teléfonos, las autoridades encontraron un arma de fuego, tipo revólver, la cual habría sido usada por los sospechosos.

Los hombres fueron identificados como de apellido Avendaño, de 20 años y con una orden de captura por robo agravado en su contra; y Montero, de 26 años y sin antecedentes.

Ambos fueron presentados hasta la Fiscalía de Flagrancia para su debido proceso judicial.