Foto con fines ilustrativos
  • Este viernes se reducirían las lluvias en gran parte del país

Redacción- El país dejará de percibir condiciones de temporal hasta este próximo sábado 7 de noviembre.

Así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual indica que lo más probable es que este sábado empiecen a mejorar las condiciones del tiempo en la zona del Pacífico y Valle Central.

«Este jueves se mantendrá la influencia indirecta de Eta en la mayor parte de Costa Rica, se espera que el viernes sea un día de transición hacia condiciones menos lluviosas en el Pacífico Central, Pacífico Sur y Valle Central.

El sábado habrá una disminución significativa en la humedad sobre el país y se anticipa que sea este día cuando el territorio nacional salga de condiciones de temporal», indicó el IMN.

La depresión tropical Eta seguirá atravesando territorio hondureño este jueves, se espera que se dirija hacia el golfo de Honduras en la madrugada del viernes.

Es posible que retome categoría de tormenta tropical al internarse en el Mar Caribe en la mañana del sábado, en dirección hacia Cuba.

1360 personas han tenido que dejar sus hogares y ser trasladados a 40 albergues producto de la emergencia que genera Eta en suelo nacional.

Además, 19 comunidades se encuentran aisladas por deslizamientos o caída de puentes; estas se ubican en: Coto Brus, Parrita, Nicoya, entre otros.

Ese es el reporte más reciente que tiene la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a esta hora de la mañana.

Alexander Solís, presidente de la CNE, indicó que de los 40 albergues, dos resguardan a personas positivas por Covid-19.

«60 cantones han reportado afectaciones por la influencia de las lluvias en todo el periodo de la emergencia, desde el domingo y en las ultimas 12 horas hemos tenidos más de 300 reportes», indicó Solís.

Hay 41 eventos por deslizamientos, hundimientos de calles o afectaciones en puentes, según la CNE.